martes, 15 de noviembre de 2011

Ascensión y Libertad

En muchos sitios se habla sobre "El Despertar", y me ha apetecido hacer una especie de resumen de lo que éste proceso se trata, un resumen para aquellos que no están muy metidos ni interesados en temas esotéricos:

El proceso que denominamos "Despertar Espiritual" o "Ascensión" consiste básicamente en un proceso de "desatar" nuestras estructuras de pensamiento y, a través de la intención activa, liberar el poder de la voluntad interior del Espíritu Viviente (Yo Superior, Dios, Fuerza Vital, etc.), de modo que podamos ser vehículos perfectamente habilitados y dispuestos para que actúe y se mueva aquello que somos en realidad.

En una metáfora sería algo así como quitar el piloto automático de un coche y atreverse a conducirlo de forma activa. El resto de cosas, incluso las propias acciones realizadas en el plano físico, pasan a tener un papel bastante secundario.

Lo irónico de éste mundo es que creemos tener, por lo menos, libertad de acción. Estamos limitados por muchas cosas pero nos queda la "libertad de acción". Pero ésto en realidad no es más que una ilusión. Nuestras acciones no son ni pueden ser libres, porque nuestras acciones pertenecen a un plano de existencia muy inferior cuyo campo de causalidad está muy cerrado. Luego creemos tener libertad de elección, pero de nuevo no es más que otra ilusión. Nuestras elecciones en realidad no son más que una "compensación" de varias fuerzas de distinta magnitud e intensidad. Podemos decir que las elecciones pertenecen a un plano de existencia superior al de las acciones, pero sigue siendo un plano inferior al Plano de La Voluntad, donde se encuentra la única y verdadera libertad.
Comprende bien ésto y verás lo absurdo que es acusar y juzgar a otros o incluso a uno mismo, o lo absurdo que es ponerse a establecer criterios, o tratar de dar razones a las cosas que hacemos o que nos ocurren.

La ascensión comienza cuando el individuo expresa un profundo y puro deseo (consciente o inconsciente), y tiene el firme propósito de ser Libre, de Saber, de Reconectarse con El Espíritu, de recordar y de salir de cualquier duda existencial, anteponiendo la sabiduría a las creencias o al simple conocimiento superficial del ego. En el proceso de ascensión, el ser humano comienza por experimentar cómo todas sus estructuras mentales van perdiendo su consolidación poco a poco.

Las estructuras de pensamiento y sistemas de creencias (el dogma) necesitan un montón de excusas para mantenerse funcionales, porque funcionan a base de ideas manipuladoras (conscientes o inconscientes, propias o ajenas) siempre basadas en el miedo y la necesidad de tener control, entonces éstas excusas comienzan a "perder su valor" (un valor que en realidad nunca tuvieron). En éste punto las personas comienzan a acercarse al silencio y al vacío del que intentaban huir, vuelven a encontrarse con esa sensación de "estar perdido", entonces el miedo suele incrementarse, normalmente se vuelven más agresivas que de costumbre y parece que estén peleadas con el mundo entero. Ésta es la fase que yo llamo "descondicionamiento", y en algunos casos (no todos), para descondicionarse, uno debe primero "condicionarse" en un polo opuesto. La persona debe aprender a compensar un dogma con otro, para así deshacerse de cualquier idea manipuladora (por ejemplo, compensar la mansedumbre con la rebeldía, aceptando ambas actitudes, de modo que ninguna impere sobre la otra y así puedan anularse). Si las nuevas condiciones son mucho más fuertes que las anteriores es bastante probable que la persona quede polarizada en el nuevo dogma y tenga que volver a repetir el proceso desde el inicio. Eso sí, aquellas condiciones que se deshacen, difícilmente pueden volver a establecerse.

Consideremos ésto último como una "primera fase", aunque dentro de ésta sola fase hay un proceso enorme, que se puede subdividir en muchas otras fases, dependiendo de cada individuo. Las experiencias en éste punto variarán extremadamente de un individuo a otro.

Luego, hay otra fase que, o bien va ocurriendo a la par que la anterior, o bien ocurre tiempo después, así que la consideraremos una "segunda fase": El individuo comienza a ir llenando esa sensación de vacío que queda, con algo muy distinto, algo que está por encima de cualquier dogma o estructura mental, algo que siempre estuvo ahí, aunque velado para él. Ésto es la fe, el valor, la confianza, la valentía, una fe de auténtico valor, una fe que no depende de un determinado sistema de creencias, sino de una propia autovaloración. Dicho de un modo más directo, una fe generada por la voluntad del Espíritu. Ésto significa que tú, en pleno dominio sobre ti mismo, creas, cambias tu estado mental, tu vibración, te elevas hasta el Espíritu y encuentras en Él la Fuente de Todo Tu Potencial, y ya no necesitas de ninguna otra cosa.

Mientras la primera fase puede ser prácticamente automática, la segunda fase requiere de una profunda observación. El tiempo que se tarda en completar la fase de "descondicionamiento" dependerá de lo arraigados que estén los dogmas, aunque hay muchas cosas que pueden acelerar el proceso (como éste texto, aunque no funcionará igual para todos). El tiempo que se tarde en lograr una completa integración del Espíritu dependerá de nuestras ganas de que ésto suceda y de la fortaleza de nuestra implicación consciente. ¿Cuál es el punto aquí que conecta las dos fases?, que cuanto más débiles sean los condicionamientos y dogmas de la mente, más fuertemente se escuchará La Voz Interior.

Poco a poco y según nos vamos deshaciendo de aquellos condicionamientos que nublan nuestra mente, vamos aprendiendo a conectar con el Espíritu, vamos aprendiendo a hacer de su voluntad, nuestra voluntad, y ésto es algo que comienza con la verdadera fe.

Para quien todavía no llegue hasta aquí y no lo comprenda, trataré de explicarle la magnitud de ésta libertad, aunque solo será algo parecido a oler una buena comida desde lejos:
A través de la voluntad del Espíritu, tú te puedes convertir en una Causa sobre causas, en el mismísimo inicio de la creación, en La Semilla de las semillas. Dejaré a tu imaginación que se encargue de decirte lo que ésto significa, pero antes te daré un par de pistas:
-Te elevarás por encima de todos los planos de existencia, incluso de aquellos que quizá te parecen inalcalzables o que ni siquiera puedes imaginar.
-Serás uno con la vida, y no volverás a ser manipulado por las trampas emocionales del ego. Disfrutarás con soltura todas las sensaciones y experiencias de la vida, sin involucrarte y sin dejar que te atrapen.

Solo falta decir que el nivel de éste tipo de dominio y libertad es directamente proporcional al nivel de obediencia que se tenga sobre ésta voluntad, aunque ésta obediencia no es nada parecido a lo que el concepto de "obediencia" suele significar en términos humanos, sino que se trata básicamente de SOLTARSE y abandonar la ilusión del "control".

Ésto hace que, en lugar de intentar negar la "realidad", o de oponerle resistencia, o de dejarte llevar por sus vaivenes, simplemente la acogerás, acogerás todo lo bueno y lo malo, y luego te moverás junto con todo ello a una vibración superior, donde todo se tornará limpio y puro, sin distinciones, y toda sombra desaparecerá.


Me divierte mucho el cómo funciona el universo, porque verás, te darás cuenta de que no puedes controlar nada en absoluto, y que lo que crees controlar en realidad tampoco lo controlas: no puedes controlar lo que te ocurre, no puedes controlar lo que haces, no puedes controlar lo que piensas, y ¡ni siquiera puedes controlar lo que decides! Pero, en su lugar, ¡puedes SER la causa inicial subyacente que precede a tus pensamientos, a tu actitud, a tus decisiones, y hasta a lo que te ocurre! Realmente está en tí el poder de Dios, de hecho, TÚ ERES ESE PODER. Solo tienes que aprender a cambiar tu propia vibración, tu estado mental, a través de la intención y la voluntad, así te elevarás por encima de las circunstancias y, sin importar qué tipo de experiencias estén sucediendo, tú te mantendrás en un estado mental superior, en una vibración superior, con perfecta salud (incluso si están ocurriendo ciertos cambios en tu cuerpo que podrían "enfermarte"), con plena abundancia (incluso si estás en la ruina, económicamente hablando), sintiéndote pleno y felíz (porque tu gratitud y amor hacia la vida será ilimitado), y así, pase lo que pase, todo servirá en tu favor, y podrás aprovechar tu fortuna y cada pequeña oportunidad. Vivirás la vida que tú desees vivir. No te va a faltar de nada cuando logres ésto. Puede que ocurran catástrofes a tu alrededor, pero a ti no te harán ningún daño, ni mental, ni emocional, NI FÍSICO, porque tú puedes reconocer lo que es tuyo y lo que no, y tienes a tu disposición todos los filtros necesarios para recibir de cada energía únicamente lo que te interese, con absoluta comprensión.


Elévate por encima del mismo universo, y encontrarás la VIDA sobre la vida. Eres Eterno, Todo.

¡ESO ES LA ASCENSIÓN!, ¡RECLAMA TU PODER, RECLAMA TU PRESENCIA, RECLAMA TU PROPIA VIDA!

Einstein lo dijo de un modo muy claro:
"La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado al regalo."

Deja a tu mente fluctuar y fluir sin resistencia, manteniéndote ajeno a ella, y aprende a usarla convenientemente. La mente no está hecha para dirigir, el Espíritu es quien dirige, la mente solo está para hacer tangibles las cosas y darles una imagen. El Espíritu es activo, la mente es pasiva. Además, el Espíritu se ríe constantemente de lo que hay en la mente, porque nada de eso es real.

Comienza a aceptar que todo es mental, y que lo único real, lo único que verdaderamente existe, ese ser en cuya Sagrada Mente se encuentra toda la creación, es el Espíritu. ESPÍRITU SIGNIFICA "PODER VIVO", "FUERZA VIVA", y es infinitamente más de lo que cualquier "dios" inventado por el ser humano podría llegar a aspirar. El Espíritu es El Uno, El Único, El Todo, un ser que jamás cesará, porque precede todo lo concebible.

Debo advertirte que el Espíritu únicamente se puede conocer a través del Espíritu, así que cualquier intento de comprenderlo o de definirlo sería una pérdida de tiempo que seguramente acabaría por volverte loco. Incluso éstas palabras que estás leyendo tan solo son una aproximación que ni por asomo puede atribuirse el valor del verdadero ser, como ya dije, es como oler una muy buena comida desde muy lejos. Primero, no es lo mismo el olor que el sabor, y segundo, ese olor se mezcla con muchos otros olores que se encuentran entre esa comida y tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario