domingo, 11 de septiembre de 2011

Aventurarse a la Vida

No es mi voluntad juzgar a nada ni nadie, y no prentendo que nadie se identifique con lo que voy a decir a continuación, tan solo es una aclaración sobre una observación que vengo haciendo desde hace un tiempo y resulta en algo soberanamente estúpido, aunque razonable teniendo el miedo como base, que es lo que tienen aquellas personas que sí puedan identificarse con ésto:

Veamos por qué hay gente que solo sabe vivir en base a normas o sistemas establecidos (sean leyes escritas o simplemente ideas aceptadas de forma general), y son incapaces de ver por sí mismos, usando sus propios ojos.

Aquí el caso es que la gente está demasiado arraigada en un sistema (sea éste cual sea, y sin importar si se trata de un sistema mayoritario o minoritario), están amuermados y necesitan constantemente que otros los dirijan, necesitan que algo o alguien les diga lo que es correcto y lo que no, lo que es bueno y lo que es malo, lo que deben y no deben hacer. ¿Por qué?, porque tienen miedo de Aventurarse a la Vida, tienen miedo a equivocarse, tienen miedo a lo que no conocen, temen aquello de lo que no saben qué podrán esperar, temen a un futuro incierto y desconocido, carente de espectativas. Entonces dependen enormemente del gobierno, del estado, o de cualquier grupo o sindicato u otras sociedades, y entonces cualquier cosa que entre en contacto con sus mentes y que cuestione a éstos, lo calificarán como la idea de algún "loco" que solo quiere traer "caos" al mundo. Y así se autoengañan y se autoconvencen de que todo es como sus "pastores" se lo muestran, se niegan el derecho a tener un criterio propio (los que están en minorías a menudo se engañan con ésto del "criterio propio"), porque tienen miedo de Aventurarse a la Vida, temen a una vida libre de espectativas, y muchos también temen al rechazo. Con el tiempo, mucha de ésta gente, por la debida falta de entusiasmo, se vuelven hasta perezosos para salir de su estado de ensoñación y se dejan llevar como zombis por el mundo. El único modo que yo conozco para salir de éste estado de zombi, cuando ya ni siquiera sabes qué es lo que te entusiasma, es dejarlo todo, con un buen cambio radical, y quedarse un buen tiempo sin hacer nada, pero nada de nada (sin distracciones), soportando el aburrimiento hasta que algo realmente valioso emerja. Escuchar el Silencio y tratar de sentirse conectado a la naturaleza, observando atenta y abiertamente hacia todo el alrededor, sin juzgar, ayuda bastante a salir de ésta zombificación.

Y no quiero que se me malinterprete, porque no estoy juzgando nada, ni diciendo que éste miedo sea "malo", y mucho menos te estoy diciendo lo que "debes o no debes hacer", tan solo quiero aclarar que éste miedo TE ESCLAVIZA, ALIMENTA TU EGO, HACE QUE PRETENDAS CONTROLAR A AQUELLOS QUE FORMAN PARTE DE TU VIDA DEL MISMO MODO QUE EL SISTEMA TE CONTROLA A TI (y encima lo haces en el falso nombre del "amor"). También alimenta tus prejuicios y hace que tu forma de ver la vida se limite a un arraigado surtido de tonterías que no sirven para otra cosa que para cabrearte y desesperarte. Se come tu entusiasmo y lo caga en forma de apatía y desilusión, se come tu alegría y tu paz y la caga en forma de constante preocupación, se come tu amor y lo caga en forma de posesión y esclavitud. Claro que, ésto es solo un atisbo, dentro de ésta gran boñiga hay muchas, pero que muchas variables.


Es posible que ésto último lo leas imaginando que lo digo cabreado, en realidad no lo digo cabreado (yo me estoy divirtiendo mucho y me he reído bastante con el anterior párrafo), aunque sí que es cierto que esa es la forma en que quiero que suene, porque quiero que aborrezcas al ego, quiero que aborrezcas al miedo, quiero que te asomes a la ventana o al balcón, y abriéndote al mundo y al universo grites: "¡YA BASTA!", pero quiero que lo hagas por ti mismo, que salga de forma natural de tu interior. Porque tú, tienes unas alas enormes y hermosas, que están muertas de aburrimiento esperando a que tú les digas fuerte pero cariñosamente: "Es la hora, ¡VAMOS!" Pero no juzgues a tu ego, eso solo lo alimenta (sea para "bien" o para "mal"), simplemente date cuenta de que no te sirve absolutamente para nada (bueno sí, te sirve para mantener tus ojos cerrados a una verdad muy superior, una que supera todo concepto o juicio y que existe más allá de la mente, El Amor). Para liberarte de tu ego primero es necesario que te des cuenta de la tontería que es, y para que te des cuenta de eso, antes debes aceptarlo como algo que ha formado parte de ti durante mucho, mucho tiempo.

Malo y bueno, correcto e incorrecto, fácil y difícil, fuerte y débil, inteligente e idiota, justo e injusto. ¡Todo ésto carece de sentido!, PORQUE EL ESPÍRITU DE VIDA ES ETERNO, y Su Amor hacia Sí Mismo, Su Reverencia constante hacia Sí Mismo, Su Aceptación Incondicional hacia todas y cada una de sus expresiones, TODO ÉSTO, Es Su Propio Aliento, UN ALIENTO QUE NO DEJA DE SER EXHALADO HACIA CADA MINÚSCULA PARTE DE LA CREACIÓN. Y si sabes vivir infundido de ésta Gloriosa Presencia verás que en realidad se trata de Ti Mismo, no necesitas a nada ni nadie que te diga nunca más cómo debes vivir tu vida. No volverás a necesitar excusas para tus actos, porque todos y cada uno de ellos se basarán en una respuesta incuestionable, EL AMOR. Que no se trata de algo que se "hace", el amor que se "genera", se "crea" o se "hace" no es Amor, porque el Amor es Vida, y la Vida es previa a cualquier creación, el Amor es simple y llanamente ACEPTACIÓN INCONDICIONAL, el Amor es un estado de SER Y DEJAR SER. Que tampoco significa que el Amor se deje llevar cual borrego o que sea un pasota, nada de eso, el Amor nunca se deja llevar, porque el Amor tampoco es un vehículo, el Amor es el Conductor. Un Conductor que no necesita elegir ni tomar ninguna decisión, porque sabe que todo lo que aparece en su carretera no es ni mas ni menos que el producto de su propio estado mental, y como su estado mental es la Aceptación Incondicional, que es el Amor, solo podrá ver Amor, Belleza y más Amor en todas partes.

El Amor es la Única y Definitiva Respuesta, pues es lo Único que Realmente Existe y que por tanto sabe exactamente qué hacer en cada situación, sin necesidad de oponerse nunca a nada, pues sus actos nunca están condicionados. El ego solo sabe "reaccionar" (sea para "bien" o para "mal"), pero el Amor es inmune a cualquier tipo de estímulo, pues Él mismo es su propia Fuente de Inspiración, desde donde actúa.

Queridísimo hermano, seas un asesino o el más santo de los santos, te aseguro que ningún juicio ni prejuicio (malo o bueno, justo o injusto) podrá recaer sobre ti, porque tú, yo, y todos los santos que ha habido y habrá a lo largo de la historia, SOMOS EXACTAMENTE LO MISMO.

NO HAY NADA CONTRA LO QUE TENGAS QUE LUCHAR, SIMPLEMENTE TIENES QUE RECORDAR CÓMO VOLVER A SER TÚ MISMO. ¡NO REPRIMAS NADA!

Deja de buscar y obedecer conceptos, en su lugar, OBEDECE A LA VIDA, TU VIDA.

Deja de juzgar a tu entorno y a ti mismo, porque todo juicio carece de Valor. Te han dicho que si matas eres malo, y te juzgan como tal si lo haces. Pero yo te digo que si matas tan solo es que no comprendes el verdadero significado de lo que es la Vida, y ésto no es un juicio, es una explicación, una explicación que proviene de la única respuesta posible, EL AMOR. "No matar" o "no robar" solo sirve para eso: "no matar" o "no robar", pero no sirve para abrirse al Amor Incondicional. Es mas, no solo no sirve para ésto, sino que ¡lo impide!


¿A quién le importa lo que seas y lo que hayas hecho?, ¿a quién realmente le importan aquellas cualidades que tú mismo y otros juzgan?, dime, realmente, ¿A QUIÉN LE IMPORTA? Obsérvalo minuciosamente. ¿A quién le importa que algo sea "bueno" o "malo"?, ¿a quién le importa que algo sea "correcto" o "incorrecto"?, ¿a quién le importa que algo sea "fácil" o "difícil"?, ¿a quién le importa que alguien sea "fuerte" o "débil"?, ¿a quién le importa si es "inteligente" o "idiota"?, ¿a quién le importa que algo sea "justo" o "injusto"? No quiero decírtelo yo, míralo tú mismo, ¿A QUIÉN LE IMPORTA? No son mas que excusas, excusas y más excusas, ¿A QUIÉN LE SIRVEN ÉSTA CLASE DE JUICIOS?, ¿A TI? Me parece que no. Es otra cosa, una especie de bichito que se esconde en tu mente moviéndose de sombra en sombra, búscalo y ¡encuéntralo! ¡Te vas a asombrar de lo divertido que es encontrarse con ésta cosita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario