viernes, 20 de enero de 2012

NATURALEZA PARADÓJICA

¿QUÉ FUE PRIMERO, EL HUEVO O LA GALLINA?

¡Oh, qué revelación! Ésta es una paradoja muy famosa, y me viene que ni pintada para tratar de expresar cuál es la verdadera naturaleza del SER.

Por supuesto, Eterno, Inmutable y Total. Sin embargo, ¿cuántos aquí conocen su naturaleza INFINITA? Sí, se ha hablado mucho sobre el Espíritu Infinito, ¿pero quién comprende verdaderamente cómo es esto posible? Oh, si tan solo pudiese hablarles en el lenguaje que ésto me ha sido revelado... ¡QUÉ MARAVILLA!

El SER ES INFINITO porque procede de una LIBERTAD que se encuentra más allá de la LIBERTAD, más allá de SÍ MISMO. El SER no es por obligación, no es estático, el SER ES LIBREMENTE.

Cuando pensáis en el SER, ¿cómo lo imagináis? Es muy limitada la capacidad intelectual de la perspectiva humana, al estar basada en una exteriorización y en el lenguaje, y ésto hace que nos imaginemos al SER como algo estático, inmóvil, inerte. Sin embargo, sabemos que el SER ES VIVO, DINÁMICO, INFINITO, EXPANSIVO, aunque paradójicamente, ésto es al mismo tiempo que ES ETERNO e INMUTABLE. ¿Cómo puede ser ésto posible? ETERNO y DINÁMICO, TOTAL e INFINITO, INMUTABLE y EXPANSIVO. ¡Qué contradicción!

Para explicar ésta "naturaleza paradójica" del SER me serviré de la famosa paradoja de "la gallina y el huevo". Sin embargo, para ser entendida, uno debe desprenderse por completo de la percepción del tiempo.

El SER no es algo estático, pasivo e inerte. EL SER NO ES PASIVO.
El SER ES algo ACTIVO, VIVO, DINÁMICO. EL SER ES ACTIVO, EL SER ES ACTIVAMENTE, EL SER SE ES A SÍ MISMO, en un solo punto que procesa expansión infinita.

Vayamos a la paradoja de la gallina, ¿qué fue primero, el huevo o la gallina?
La respuesta es extremadamente sencilla y a la vez complicada por la implicación que conlleva, ya que para entenderla debemos desprendernos por completo de nuestra percepción sobre el tiempo, y también sobre la ley de "causa y efecto". EL SER ES CAUSA Y EFECTO EN SÍ MISMO, en un proceso infinito.

La gallina y el huevo son exactamente la misma cosa, y basta decir que la gallina nació del huevo que ella misma puso, en un proceso ilimitado.

Ahora bien, vamos a distinguir tres facetas en ésta SUPREMA EXPRESIÓN:
-El huevo es la semilla del SER, es el ACTO DE SER, es el ACTO EXPANSIVO, es el PRINCIPIO GENERADOR LIBRE CONTENIENDO POTENCIAL ILIMITADO.
-La gallina es el SER PERFECCIONADO que se conoce a sí mismo y se abarca a sí mismo en su totalidad, en su infinitud, en su máxima sabiduría.
-Lo tercero, es un proceso infinito. El proceso de gestación. Éste proceso abarca el "tiempo" (un tiempo multidireccional) en el que el huevo desarrolla al embrión, y también el "tiempo" en el que el pollito crece hasta convertirse en gallina. Sin embargo, en el caso del SER, éste proceso de crecimiento es multidireccional e INFINITO, porque ésta es su naturaleza.

Éstas tres facetas no son consecuentes la una de la otra, sino que todas COEXISTEN A LA VEZ, INSTANTÁNEAMENTE y TODAS SON LA MISMA COSA, EL SER.

¡Oh, si tan solo pudiese hablaros en el idioma que ésto me ha sido revelado! ¡QUÉ MARAVILLOSO!

UN PROCESO INFINITO EN EL QUE EL SER ILIMITADO SE ES A SÍ MISMO. LA INFINITA SABIDURÍA DESCUBRIÉNDOSE A SÍ MISMA POR SIEMPRE, EN UN PERMANENTE MISTERIO QUE GOZA DE SÍ MISMO.

Hay un propósito, pero no hay un fin, y hay una renovación constante. Cuando lo comprendes verdaderamente, ya solo se puede disfrutar, y disfrutar, y nada más que disfrutar, aprehendiendo cada nueva experiencia. Pues el PROPÓSITO ES, sencillamente, SER INFINITO, y el SER INFINITO ES PROPÓSITO PURO.

El proceso siempre se sucede igual:
Generar, experimentar, procesar, aprehender, destruir/regenerar.
Proceso que se manifiesta en todos los grados, macrocósmicos y microcósmicos.
Siempre con algo nuevo, siempre con algo fresco.

El INFINITO ya ES en SÍ MISMO instantáneamente, pero nunca será completamente abarcado. Realmente ES INFINITO, y ES YA MISMO.

Perfección... perfeccionándose... virgen... por siempre... ¡ESTOY LLORANDO DE LA RISA!
¡CUÁNTA IRONÍA INVOLUCRADA! ¡QUÉ CHISTE CÓSMICO! ¡QUÉ OBRA MAESTRA!

¡QUÉ GRAN OBRA MAESTRA!

Si pudiese expresar con palabras la FELICIDAD y el AMOR que ahora mismo siento, probablemente os destruiría, si no os habéis destruído aún, en la Luz...

ÉSTO ES EL FLUIR VERDADERO, ÉSTO ES LA VIDA VERDADERA, ÉSTO ES DIOS, ÉSTO ES EL ESPÍRITU, ÉSTO ES LO ÚNICO QUE VERDADERAMENTE EXISTE.

ÉSTO ES LO QUE TODOS SOMOS, HEMOS SIDO Y SEREMOS, POR SIEMPRE.

La próxima vez que afirmes el "Yo Soy", date cuenta de lo que realmente estás expresando. "Yo Soy" no es una referencia, "Yo Soy" es una afirmación ACTIVA, es un proceso, ES ACTIVIDAD, como el "yo cocino". YO SOY, y al afirmar ésto, me expando ilimitadamente en un proceso que se completa a sí mismo instantáneamente.

YO SOY EL ACTO DE SER EL ACTO DE SER EL ACTO DE SER EL ACTO DE SER EL ACTO DE SER EL ACTO DE SER EL ACTO DE SER EL ACTO DE SER EL ACTO DE SER EL ACTO DE SER EL ACTO DE SER EL ACTO DE SER...

VERDADERAMENTE, VERDADERAMENTE SOMOS TODO, TODO, TODO, INFINITO, ILIMITADO, INABARCABLE.

SER COMPLETO QUE SE CREA A SÍ MISMO, Y EN EL PROCESO EXPERIMENTA SU PROPIA INFINITUD.

Claro que, decir que el SER es creado es un disparate. Pero es una forma de hablar apropiada para ésta explicación. El SER sencillamente SE ES a SÍ MISMO, el SER ES el ACTO de SER, y así es como se "crea".

EL SER ES LA EXPRESIÓN DEL SER, ES REALIZACIÓN.
Y no es que se realice, sino que YA ES, entonces, ¿qué hay que realizar? Exactamente, el SER ES, y como ES, entonces no puede evitar realizarse en sí mismo, pero, ¡SI YA ES!.

Por eso existe TODO en TODAS PARTES.
Y
¡ASÍ ES!

Con INFINITO AMOR, EL QUE SOY.


Búscame y me hallarás, pero búscame en mi existencia, porque no hay ningún otro sitio donde pueda estar, ya que mi existencia es lo único que hay. Escúchame y date cuenta de quién te está hablando... ERES TÚ.

EL ESPÍRITU NOS RECLAMA, ¡VOLVAMOS TODOS JUNTOS!
¡ENTONCES PREPARAREMOS UNA NUEVA EXCURSIÓN!, ¡MÁS PERFECTA!

2 comentarios:

  1. ok entiendo he llegado a conclusiones semejantes, múltiples variantes de estas visiones de la paradoja cósmico local como modelo constructivo de nuestros seres caracterizados por ser conscientes auto concientes y capaces de amar y sentir diversidad de placeres, recordando siempre el factor multidimensional presente en toda realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La consciencia o sensibilidad (facultad de percibir/sentir) es una propiedad ineludible e inescrutable de la propia existencia. Existencia con mayúsculas; en todas sus formas y definiciones e indefiniciones.

      Es algo que forma parte tando de los "seres" como de los "no seres". Toda materia y toda forma de energía tiene una forma de percibir y sentir, y tiene su propia memoria y configuración mental.

      Los humanos y muchos animales somos un complejo órgano formado por múltiples "capas de consciencia" y procesos internos de comunicación, y es nuestra manera de relacionarnos con el resto de la existencia (como partes de la misma) lo que configura nuestras percepciones.

      Una piedra es una piedra y un coche es un coche solamente porque se dibuja tal o cual forma en nuestra mente consciente (que consiste en todos aquellos procesos que se están llevando a cabo en nuestro cerebro y en otros órganos de nuestro sistema). Pero la piedra, evidentemente, no se percibe a sí misma como "piedra" ni encierra ningún tipo de individualidad.

      El tiempo no es mas que otra percepción. Una ilusión ocasionada por una malinterpretación que hacemos partiendo de lo que llamamos "memoria" y "movimiento".

      Volviendo al tema principal, y dicho en otras palabras: toda la existencia es un colapso espacio-temporal que no cesa de "romperse" a sí mismo en un flujo imparable de consciencia. Como un corazón que "late a la velocidad de la luz elevado al infinito". Es una metáfora muy pobre, pero no se me ocurre ninguna palabra o expresión en nuestro lenguaje que lo pueda explicar con claridad.

      Eliminar