sábado, 11 de febrero de 2012

Iluminación

Preguntas que se autoresponden:

-¿Cuál es la verdad?
-Sí.

-¿Qué es lo verdaderamente real?
-Sí.

-¿Qué es EL ESPÍRITU?
-Sí.

El simple hecho de poder realizar éstas preguntas, es la prueba de la verdad/espíritu, y aun así ésto no puede ni necesita ser probado. No busques más, no se te puede dar ninguna otra respuesta, de hecho, una respuesta mucho más "acertada" que decir solamente "sí", sería el silencio. Verás, la verdad no se puede contemplar ni conocer, y no porque sea "muy difícil" o porque se escape a nuestra comprensión, sino porque está totalmente "más allá" de la mente. Sin embargo uno puede intuirse a sí mismo y darse cuenta de que la verdad es la verdad, es uno mismo.

-¿Cuál es la verdad?
-La verdad es "¿Cuál es la verdad?"

Pero en el momento en que comiences a interpretar ésta "respuesta", estarás fuera de la verdad. Es mas, tan solo con el hecho de leerla, ya estás fuera de la verdad. No solo eso, sino que simplemente con hacerte la pregunta ya estás fuera de la verdad.

Debes entender que cualquier "pregunta" o cualquier "respuesta", y en definitiva cualquier forma de razonamiento, cualquier tipo de definición, es un acto de separación, y ésto necesariamente te sacará de la verdad.

La dualidad desaparece completamente cuando te vuelves totalmente inmerso en lo que estás manifestando, así como en el acto mismo de manifestarse, sin ejercer ningún tipo de distinción entre las "partes", porque realmente NO HAY PARTES.


Preguntas que surgen de una confusión mental.

-¿Qué es la muerte?
-¿De dónde venimos?
-¿A dónde vamos?
-¿Dónde estamos?
(y prácticamente cualquier otra pregunta con respecto a nuestra visión dual de la realidad)

Lo mejor es deshacerse de éstas preguntas. No que tengas que buscar una interpretación "oscura", "dudosa" o "negativa". Podrías decirte: "no lo se, así que no me interesa" o "no se puede saber" No, no te respondas siquiera con ésto, ¡olvídate de la pregunta! Puedes aceptar la duda como un primer paso para quitarte ésto de encima, pero el hecho de dudar significa que la pregunta aún sigue presente en tus pensamientos. Lo que tienes que hacer es olvidarte por completo de la pregunta, ¡destruye la pregunta! No buscando una respuesta que te conforme, te alivie o te tranquilice, sino que simplemente te olvides de la pregunta.

Busca la causa, si quieres, de por qué te ha surgido dicha pregunta, y una vez que la encuentres, date cuenta y reconoce que eso tan solo es una interpretación, es algo mental. Pero no basta con decirse: "no lo se" Por ejemplo: ves a alguien morirse. ¿Qué es la muerte? Para hacerte ésta pregunta es necesario que te identifiques a tí mismo con tu cuerpo, y en el momento en que comienzas a "identificarte", empiezas a construir muros y barreras que te definen como algo concreto. Al definirte, te comparas con aquello que no te define, y consideras a aquello como algo "aislado", algo "distinto", algo "aparte", algo que "no eres tu". Debes entender ésto, ésta separación solamente existe como consecuencia de haberte definido.

Pon que dejas de identificarte con tu cuerpo, entonces, ¿qué es lo que muere?, ¿qué es lo que ocurre cuando el cuerpo deja de funcionar? No puedes saber a dónde vas a ir, desde luego, porque no sabes de qué manera se interconectan los procesos y pensamientos de la Mente Universal. Pero tampoco tiene mucha importancia, ¿qué podría suceder?, solo sería un cambio en lo relativo, un cambio de tu energía mental (parecido a cuando te vas a dormir, o a cuando te despiertas), sea lo que sea, pero sigues siendo tú mismo, siempre tú mismo, el verdadero, el único, el que no está sujeto a sus creaciones mentales. ¿Para qué quieres la permanencia de tu identidad? tienes miedo porque crees que el "sí mismo" verdadero está "dividido" en identidades, y que si desaparece una identidad, desaparece también el "sí mismo" que se expresa en ella, o que se pierde en alguna especie de "total oscuridad", pero ya te digo yo que ésto no es así. Solamente hay un YO o "SÍ MISMO", y éste no está separado de ningún modo. Aun si fuese posible que desapareciese el cosmos entero, éste "sí mismo" seguiría siendo, seguirías siendo tú mismo, he aquí el absurdo: toda manifestación limita al "sí mismo", pero el "sí mismo" no puede evitar manifestarse. Parece que a Dios le encanta el carnaval. El punto está en mantenerse completamente abierto de manera que la energía pueda fluir, y aunque existan ciertos "límites", ya no estarán en forma de bloqueos.

EL PROBLEMA ES LA ABSTRACCIÓN, EL PROBLEMA ES LA "INTELIGENCIA". Cuando te desprendes de ésto, entonces aparece la SABIDURÍA, la cual siempre va acompañada de una inteligencia superior, ya que te permite comprender los procesos mentales que se están llevando a cabo.

Además, cuando te percatas de que el cuerpo es una proyección mental, automáticamente entiendes que el cuerpo de por sí no puede "generar" absolutamente nada, y que por tanto solamente se trata de una "antena". Entonces, ¿dónde se encuentra la "información" que se procesa a través del cuerpo y el cerebro? ¡sí, exactamente! (risa). Bueno, bien podría decirse que se encuentra "en todas partes", pero ya hemos aclarado que no hay partes.

El problema reside en la definición. Deja por completo el "definir" tanto a tí mismo como a otros o a las cosas, y verás un panorama mucho más completo. No importa que te definas como un "cuerpo", como un "alma", como una "personalidad", como "un espíritu", o incluso aunque te definas como la totalidad de tu experiencia y como "Espíritu". Aunque te definas como "El Todo", si te defines, estarás "fuera" de la verdad. En el momento en que empieces a utilizar conceptos, harás distinciones, y estarás distorsionando la verdad. No hay nada que distinguir, éstas palabras también sobran.


Si buscas una auténtica liberación, deberás desprenderte de todo por completo, y no te estoy hablando de entregar tus posesiones materiales, sino de destruir todo pensamiento, toda identificación y toda definición. Deberás barrer por completo todos los muros conceptuales que has erigido para tu mundo interno. Pero no, no hace falta que dejes de pensar, solo que entiendas que el pensador y el pensamiento son la misma cosa, total e indiferenciada. Lo que sí que debes hacer es dejar de razonar y conceptualizar (a menos que sepas hacer uso del "razonamiento" apropiadamente y después puedas desprenderte de todo ello).

¿Cómo explicar que el pensamiento de por sí no es pensamiento ni es nada pero que, aun así, pensador y pensamiento son uno solo?, unidos eternamente, ésto es indiferenciado, indefinido, total. ¡No puedo explicarlo! ¡Busco y rebusco y no encuentro el modo! Simplemente lo que se es, es, y ésto no es independiente, sino que es total, y no hay ninguna otra cosa.


Cuando logres la "iluminación", el YO o "SÍ MISMO" será lo único que prevalecerá, pero sin ningún tipo de identificación ni "ego". Será un YO sin ningún "centro", un YO sin "yo", UN YO QUE ABARCARÁ POR COMPLETO A TODA LA EXISTENCIA, y aquí es donde se expresa lo único que puede verdaderamente ser llamado AMOR, 100% creativo/destructivo. Dejarás paso a que el Espíritu se exprese sin interferencias, y el flujo/reflujo y la retroalimentación "interdimensional" de la energía será PLENA.


Algún día, súbitamente y sin esperarlo, comprenderás que tu mente abarca todas las mentes, y entonces dirás: "vaya, así que era ésto lo que significaban todas aquellas cosas que leí"

Solamente hay uno, UNO SOLO, ¡Y NO ESTÁ SEPARADO DE NINGUNA MANERA! Oh, querido, ¡estás tan solo que la soledad es imposible! (risa). ¿Cómo explicarte que solamente DIOS existe?, ¿cómo explicarte que solamente TÚ existes?



Hay que entender que las limitaciones no surgen en el "Sí Mismo", sino que surgen en la Mente. El "Sí Mismo" jamás se ha individualizado, y tampoco puede limitarse porque no hay nada en SU REALIDAD, solo "Sí Mismo" incognoscible. La individualidad solo es una apariencia ocasionada por el propio pensamiento. Jamás ha existido nada, y ésto es lo que hay que entender o intuir.


Con que nos desquitemos de las limitaciones que configuran nuestra perspectiva mental ya somos libres para hacer, experimentar y organizar cualquier realidad deseada. Lo más interesante es que la "realidad" se construye a base de limitaciones, sin limitaciones no puede haber nada, solamente puro potencial incualificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario