sábado, 2 de abril de 2011

Absurdismo

He fundado una nueva religión llamada Absurdismo.

La religión no tiene líderes, solo seguidores. Tampoco hay una "lista de inscripción" por lo que no es incompatible con cualquier otro sistema de creencias, ya que consta de una única norma que bajo ningún concepto podrá ser reescrita jamás, al igual que nadie podrá introducir nuevas normas.

La norma consiste en que todo seguidor de la religión tiene prohibido el tomarse algo en serio. Todo debe considerarse como ridículo, absurdo y tonto. Al mismo tiempo debe de haber un amor incondicional por todo. En otras palabras, el universo y todo lo que hay en él es un niño ignorante, y nosotros somos sus cariñosos padres.

Cuando digo que todo debe considerarse así quiero decir, literalmente, todo, incluido ésta misma religión y a sus seguidores. A todas las personas, animales, instituciones o cosas. A todos los pensamientos, creencias, ciencias y teorías. A todo comportamiento y a toda expresión. Todo, absolutamente todo, es ridículo, absurdo y tonto. Todo, absolutamente todo, es un niño que necesita nuestro amor y comprensión, incluidos nosotros mismos.

De éste modo los seguidores de ésta religión están obligados a no tomarse nada en serio, y reírse absolutamente de todo, pero con cariño (es decir, están obligados a interpretarlo todo como un juego, y a sí mismos como juguetes). Incluida, repito, ésta misma religión y a sus seguidores.

Así mismo, ésta religión nunca te dirá como debes actuar. Lo que hagas tu o lo que hagan los demás no importa, ya que será considerado ridículo, absurdo y tonto. Ésta religión simplemente te da una actitud.

LA VIDA NO NECESITA ENCONTRAR UN SENTIDO, PORQUE ELLA EN SÍ ES SU PROPIO SENTIDO. VIVIR ES EL ÚNICO SENTIDO DE LA VIDA. ES JUGAR CON HUMOR, AMOR Y PASIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario