lunes, 17 de septiembre de 2012

"Ley de la atracción"


El principio del mentalismo - El Kybalion:
<El TODO es Mente; el universo es mental.>


Seguramente has escuchado o leído algo sobre la Ley de Atracción.

Éstos últimos años se ha popularizado mucho, debido a un libro que salió, titulado "El Secreto".

Por si no lo conoces, resumiré brevemente lo que dice ser ésta Ley de Atracción: Básicamente, se trata de que todo aquello que vemos en el mundo material, se manifiesta por medio del pensamiento.

Hasta aquí todo bien, yo no lo voy a negar. Es más, yo diré que, más acertado que eso, sería decir que todo lo que vemos en el mundo material ES TAMBIÉN PENSAMIENTO. Porque de hecho, TODO ES PENSAMIENTO.

Si deseas informarte mejor sobre la Ley de Atracción, seguro que puedes encontrar abundante información por internet.

Aquí hay mucha gente buscando pruebas y evidencias sobre el funcionamiento de ésta "ley", pero hay un problemilla, y éste reside en el USO.

Parece algo demasiado extraordinario, ¿verdad? Crear cosas en el mundo material por medio del pensamiento... Pero no es tan extraordinario, porque de hecho, está sucediendo constantemente. El problema es que la gente se hace una idea equivocada de lo que ES ésta ley y, buscando técnicas para lograr obtener resultados, solo terminan enredándose.


El problema principal de la gente es que quiere controlar la vida, y están usando lo que leen sobre la ley de atracción con ese fin. Amigo mío, si ni siquiera puedes controlar los pensamientos, ¿cómo carajo pretendes controlar la vida?

Los pensamientos tienen vida propia, el mundo tiene vida propia, incluso la materia que parece inerte también tiene vida propia. Todo es el mismo ser vivo, el "yo" que tú conoces no es nadie, tan solo es otro pensamiento más. Existe una identificación y piensas que eres "alguien" y que ese alguien tiene una "mente" que puede manejar, como si se tratase de una herramienta. Pero es la Mente, la mente tiene vida propia.

El "yo" es un pensamiento que puede "empujar" a otros pensamientos en función de sus naturalezas, del mismo modo que él también es "empujado", pero no controla nada, no se trata de ningún "sujeto objetivo". No hay nadie, no hay ninguna "persona" real ahí dentro, tan solo hay pensamiento.

Al final, uno que quiere hacer uso de la ley de atracción, no tiene más remedio que terminar bombardeándose con ideas y sugestiones para que su atención se mantenga focalizada en un objetivo concreto, y en lugar de liberarse, se está autocondicionando, sometido a las pretensiones de su ego.

Hay un revoltijo tremendo de técnicas, teorías y artimañas para "hacer funcionar" la ley de atracción. La gente se enreda entre todos éstos conceptos, y no entiende que la ley de atracción es sencillamente una cosa que se llama "RESONANCIA".


Afina dos cuerdas, por ejemplo, en una guitarra, a la misma frecuencia, de modo que ambas cuerdas hagan sonar el mismo tono, la misma nota. Verás que, al hacer vibrar una sola cuerda, la otra cuerda también comenzará a vibrar por sí sola.

¿Cómo se aplica ésto a nuestro mundo cotidiano? Pues de un modo muy sencillo. La vida manifestará aquello que tú ERES. La vida manifestará aquello que tú estás manifestando, en general. Con tus pensamientos, con tus visiones, con tus sueños, con tus deseos, con tus emociones, con tus palabras, con tu actitud...

Tienes que darte cuenta de algo muy importante, y es que, aquello que tu "yo" cree controlar, es tan solo la parte SUPERFICIAL, así que NO PUEDES USAR LA LEY DE ATRACCIÓN PARA CAMBIAR TU VIDA, porque lo superficial tan solo son las apariencias, y las apariencias no resuenan, no tienen ninguna resonancia, porque la resonancia se encuentra en aquello que hay "por detrás" de todas esas apariencias.


Tú no tienes que preocuparte de cambiar o controlar tu vida, tú tan solo tienes que ocuparte de tu propia liberación, el resto déjaselo a la resonancia. Si tu "estado mental" es la paz y la alegría, eso será lo que manifieste la vida.

¡PROFUNDIZA!


Un día vi un texto en internet en el que se hablaba sobre la ley de atracción, diciendo que uno mismo tiene que poner de su parte, que no basta solo con el "pensamiento", con sentarse y visualizar lo que se quiere, que hay que emprender acción. Pero yo digo, ¿y por qué?, ¿por qué no se puede manifestar una realidad simplemente con sentarse e imaginarlo? ¡Claro que se puede!

Pero, ¿cuánta gente ha llegado a entender que TODO ES PENSAMIENTO? Porque si todo es pensamiento, las acciones también son pensamiento.

¿Qué me dices?, ¿y si ésto resultase que puede ser realmente así? Manifestar una realidad "física" de forma directa, por medio del pensamiento. Porque, ¿qué significa "actuar"? y, ¿cómo saber qué tipo de acción es la apropiada para cada circunstancia? El problema no es la "no acción", EL PROBLEMA ES LA FALTA DE DISPOSICIÓN.

Por supuesto que puedes atraer cualquier cosa "sin hacer absolutamente nada", porque el "acelerador" que hay que pisar no es físico, es algo interno, como todo.


Nos dicen que la ley de atracción funciona, y luego meten un montón de condiciones, dejándolo todo como si la ley de atracción solo fuese una forma de hablar o algún truco de magia.

Claro, tú ponte a buscar comida, tú ponte a buscar trabajo, tú ponte a forzar situaciones. Sigue trabajando duro, sigue haciendo lo que todo el mundo hace, con la diferencia de que "añades la visualización" para tener una nueva esperanza. Sigues haciendo lo mismo, pero ahora te inventas una "ley de atracción" para "renovar tus fuerzas y tu fe". ¡Pero qué chorrada!

La gente usa el concepto de "la ley de la atracción" (el concepto, no la verdadera LEY) como los brujitos y brujitas usan las estampitas para que les den suerte, a modo de ritual, y funciona, ¡pues claro que funciona!, pero a cambio de que entierres tu alma en otro ataúd conceptual, que tarde o temprano se desgastará o se volverá contra tí. No importa lo que hagas, sigues esclavizado, sigues atado a otra serie de condiciones, físicas y mentales.

Diré una cosa, la "idea" no es seguir haciendo lo mismo de siempre con la ligera diferencia de que ahora "piensas que se debe a la atracción". La idea es COMPRENDER realmente "lo que ésto es", para NO TENER QUE HACER LO MISMO DE SIEMPRE. La idea es SER MÁS DIRECTO. "Ser más directo" es lo que buscamos con la liberación.


Si a mí me apetece echar una partida al billar, pues voy al billar y juego, el billar no se va a jugar solo (además que soy yo el que quiere jugar). ¡Pero yo no tengo ninguna necesidad de forzar que el billar venga hacia mí (visualización), así como tampoco tengo por qué volverme loco buscándolo (acción)!, ¡Y TAMPOCO VOY A PONERME A FARDAR DICIENDO: "EH, MIRA, HE ATRAÍDO EL BILLAR CON MI PENSAMIENTO, ¿HAS VISTO QUÉ PODEROSO QUE SOY?"!

Pero es que el ego es la repera. Vamos a ver: si se trata de algo natural, ¿de qué fardas? Como mover un brazo: "¡eh, mira, he movido mi brazo!", ¿y qué?

A la gente le parece algo "mágico" manifestar cosas con el pensamiento, y cuando creen que lo han conseguido, empiezan a ponerse tontorrones, y se sienten "imbuidos de poder", ¡oh, sí, qué poderoso! Pero así lo único que se consigue es prolongar la actitud de que es algo "extraordinario", y entonces te será más difícil ver cómo ésto está actuando constantemente.

Yo te digo que eso es algo natural, y está sucediendo todo el tiempo, en todas partes.


No es una cuestión de hacer o no hacer, de visualizar o no visualizar, es una cuestión de ACTITUD y, forzando las cosas, sea por medio de la visualización o de la "acción", ¡jamás se conseguirá nada! Claro, hay un punto en el que las cosas aparecen, pero ya es por desgaste, y no por ganas. Cuando buscas con mucha intensidad algo y basas esa búsqueda en la frustración de no encontrarlo, con la búsqueda solo generas más búsqueda. Al final lo encuentras cuando ya te has cansado de buscar (o no, depende de varios factores).

¿Acaso necesitan las plantas, la hierba, los árboles, algún esfuerzo para crecer? ¡No!, ellos crecen naturalmente, fluidamente, crecen y crecen, sin ningún esfuerzo, en su completa quietud, y sin alardear de lo alto que han llegado.

Ah, ¡que nosotros no somos plantas! Vaya, ¡pues no se nos da nada mal echar raíces! Ésto es así: ¿de qué te nutres? eso serás y ese será tu fruto, y no en el sentido alimenticio, sino en un sentido completamente profundo.


Cuando la disposición es la adecuada y la mente se encuentra en paz, cuando la actitud es "positiva" (o mejor dicho, de apertura y aceptación) y permite que haya fluidez. Cuando te has soltado por completo, y vas a lo que vas, sin expectativas ni de éxito ni de fracaso, entonces, tu actuar físico es igual de fluido, de dinámico y, lo que tiene que ser hecho, se hace, y no porque algo en tu mente te diga que tienes que hacerlo, sino que simplemente se hace lo que se hace, SE HACE LO QUE SE HACE.

EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE TIENE LA GENTE AL INTENTAR APLICAR LA LEY DE LA ATRACCIÓN ES QUE QUIEREN CONSEGUIR COSAS, ¡Y NO SE PUEDE CONSEGUIR NADA!

¡¡NO SE PUEDE CONSEGUIR NADA!!

Y eso, ¿por qué? Porque el estado básico de la vida es LA LIBERTAD.
No se puede conseguir nada, y por eso, solo por eso, TODO ES POSIBLE.


Sea cual sea el caso, si estás usando la "ley de la atracción" para intentar controlar tu vida, ¡la estarás usando mal!
¡SUÉLTATE YA DE UNA VEZ, COBARDE!

Porque, solamente cuando ya no quieras conseguir nada, cuando no pretendas nada, entonces podrás tener todo lo que deseas, instantáneamente. Sí, sí, no exagero, ¡INSTANTÁNEAMENTE!

¡Las cosas no hay que conseguirlas ni mantenerlas porque VIENEN POR AÑADIDURA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario