jueves, 14 de junio de 2012

¿Amor o valor?

-¿Podríamos cambiar cosas que creemos que no podemos?, ¿o siempre sería así? Hablo en general.
-¿Quién es el que va a cambiar el qué? No hay nada que pueda hacerse.
-Sí.
-Todo está cambiando continuamente sin que nadie haga algo al respecto. Pero si te refieres a un cambio profundo, eso es un cambio de mentalidad. Ésto no puede provocarse, tan solo sucede cuando se dan las condiciones para ello.
-No, me refiero, por ejemplo, a no morir. ¿Quién controla eso?
-Está escrito en el ADN.
-Pero cada vez vivimos más tiempo.
-Sí, ¿y qué?
-Pues no se, algo se podrá hacer.
-El ADN cambia con la consciencia, al igual que todo lo demás. Todo sucede cuando se dan las condiciones para que suceda, no hay nadie controlando eso. Addendum*: Es un error pensar que es el "yo" el que tiene la "voluntad" de hacer algo, es un error pensar que el "yo" es el que tiene que "hacer" las cosas. Hay que darse cuenta de que toda acción es producida por el propio pensamiento en sí mismo, todo sucede automáticamente. La diferencia es que algunas acciones proceden desde un nivel más profundo, claro, abierto e inspirado, mientras que otras acciones proceden desde un nivel más superficial, cerrado y confuso.

-Ok, el infinito... ¿la consciencia es infinita?
-Sí.
-Por eso, es como es, pero puede ser como quiera que sea, y depende de nosotros. Yo creo que estamos para algo.


Addendum*: Palabras, palabras y más palabras. No hay que enredarse, las palabras y los conceptos tienen que terminar por desaparecer. El "yo" solo conseguirá enredarse y frustrarse cada vez que intente controlar a la mente, el "yo" es una confusión mental, es un pensamiento que se ha creído "poseedor" de la Voluntad, pero la Voluntad es LIBRE, no le pertenece a ningún "yo".

¿Qué podría depender de "nosotros"? Primero date cuenta de lo que realmente es ese "yo", y entonces verás que ese "yo" no es el que hace las cosas, ese "yo" no hace absolutamente nada, porque ese "yo" no existe, es solo una idea, una imagen mental, sin ninguna voluntad propia, que está causando una enorme confusión en la mente.

La mente es una esponja que hay que escurrir y secar, pero el caso es que no hay nadie que vaya a "escurrir" ésta esponja, no hay nadie, así que, ¿qué se encargará de hacer ésto? La Voluntad misma se encargará de escurrir y secar la mente cuando los engaños se revelen a sí mismos.


-En realidad, nosotros dependemos de la consciencia, y no ella de nosotros. Addendum*: En última instancia, lo que realmente se es, es lo Absoluto, de lo cual depende todo lo demás (todas las formas y manifestaciones que lo Absoluto adopta, evidentemente, dependen de lo Absoluto, porque todo es lo Absoluto). Pero lo Absoluto no "hace" nada, es solo Pura Potencia, Pura Voluntad impersonal e indeterminada.

-Pero la consciencia nos da el mando a nosotros. Bueno da igual, voy a vivir y ya está, no le voy a dar vueltas. Es tontería.
-No te enredes, la consciencia no le da el mando a nadie, ella misma es el mando y no hay nadie sujetando ese mando.
-Pero es que si dices que es infinito, todo puede ser.


Addendum*: Ciertamente todo puede ser, pero no hay nadie controlando eso. El equilibro existe de forma natural y, desde los niveles más profundos de la existencia, todo es vigilado y reconducido hacia donde le corresponde. Mientras, desde la Potencia Absoluta, no dejan de generarse "Explosiones de Vida" que ponen en marcha todo el Cosmos, abriendo camino, expandiendo el Espíritu y renovando viejas energías.


Sí, todo puede ser, pero ten cuidado con tu forma de interpretar ésto, porque hay que tener en cuenta que los mundos y los "sistemas de realidad" se construyen poniendo límites. El Espíritu es infinito, pero sus manifestaciones son siempre limitadas. Los límites no son estáticos ni permanentes, pero tampoco puedes burlarlos así como así. Todo sucederá cuando se den las condiciones para ello, así que deja en paz a la mente.


-¿Y qué? El problema de la consciencia ha sido construir el "yo", porque la tendencia del "yo" es a enredarse el "yo" ya es un límite que solo sabe limitarse cada vez más y más. Cada cosa que sale del "yo", no puede ser mas que otro límite, otro bloqueo. Pero es ese mismo "yo" el que debe solucionarse, aprendiendo a soltar. Soltando y soltándose es como poco a poco se va deshaciendo la confusión, se deshacen los nudos y se desbloquea el potencial natural. Addendum*: Hay que empezar por soltar todas las creencias, todos los prejuicios. Pero cuidado, porque "soltar" no significa "negar". No hay que negar nada. "Soltar" es más bien como "dejar de lado".

-Ok, a veces sueño demasiado (risa).
-Soñar no tiene por qué suponer ningún problema, el problema es enredarse en ello y olvidarse de vivir. Hay que estar donde se está y, a partir de ahí, dejar que sea hecho lo que tenga que hacerse.
-Pero me confunde.
-No te hagas ideas, y no habrá confusión. Suelta y suéltate, y verás como todo va a su lugar, pacíficamente.
-Si se a lo que te refieres. No habría dolor si no se busca en realidad, igual que muchas otras cosas.
-El dolor, la tensión y el sufrimiento están ahí porque hay resistencia. La principal causa es la resistencia que ejerce el "yo" ante su disolución. Por eso el ego necesita reafirmarse constantemente, para sentir su continuidad. Addendum*: Cuando éste "yo/ego" siente que desaparece, o pierde algo que consideraba importante, algo que le daba "fortaleza", algo a lo que se estaba agarrando, entonces aparece el sufrimiento y la impotencia.

-Hay que dejarse llevar, como tú dices, sin atarse...
-Exacto, dejarse llevar.
-Pero no se, poca gente piensa así.
-No tienes por qué pensar lo que piensen otros.
-Ya, pero quizás haga sufrir a otros por mis actos, si me dejo llevar. Pensando así sacaría mucho provecho de todo.
-Deja que los pensamientos pasen libremente y no te metas con ellos. De lo que te estoy hablando no es de una postura filosófica, aunque tú puedes usarlo como excusa, pero entonces seguirías engañándote, usando como excusa algo que podría ser liberador.
-No, créeme que no. Me dejaría llevar, aunque lo que escuches parezca lo contrario.
-Dejarse llevar significa ignorar completamente al "yo". Ignorar todo y a todos.
-Pero entonces es como no ser nada.
-Exacto.
-No hay ningún propósito ni nada, no se vive para nada.
-Exactamente.
-Pero mi "yo" me dice que vivir para algo es bueno.
-Porque sin ese algo, ese "yo", eventualmente, desaparecería y se vería todo el panorama de su engaño.


Addendum*: El "yo" no es real, así que necesita inventarse una justificación para su "existencia", necesita encontrar algo que lo defina, ya que si no encontrase ninguna justificación, entonces no habría ningún modo de pensar en ese "yo". El "yo" necesita un propósito para tener algo a lo que agarrarse mientras se mueve por la vida, para sentirse "seguro", para sentir que está en alguna parte, que va hacia alguna parte.

Sin un propósito que seguir, ¿qué es lo que queda? Si te sueltas, el deseo y el entusiasmo por la vida se mostrará con una luz tan radiante que te sorprenderá. Si no hay ningún "yo", ningún "camino", ¿qué es lo que queda? La vida... ¡LA VIDA! Sin victorias ni derrotas, una Vida viviéndose ella sola con infinito amor y entusiasmo.

El "yo" siempre está pensando, siempre está buscando, escondiéndose, huyendo como una rata asustada y tratando constantemente de "bloquear" la mente. Hay que cortar de raíz esa búsqueda, hay que ignorar al "yo", hay que VIVIR. No ignores tus auténticos deseos, tan solo ignora a la "mente pensante". No necesitas ningún propósito, la vida te va a llenar de deseos y entusiasmo sin que tú se lo pidas.

Cuando desaparece la imagen del "yo", entonces solo hay EXISTENCIA impersonal, y ésta SÍ QUE ES REAL, por lo que no necesita ningún tipo de justificación.

Cuando te encuentres en uno de esos momentos en que aparece la pregunta: "y ahora, ¿qué?" No respondas, no busques respuesta, deja que la vida siga su curso y se auténtico. Se lo que realmente eres.


-Yo nací de alguien, y por eso estoy aquí.
-No te cuestiones por qué estás aquí. ESTÁS AQUÍ, ¿qué más necesitas?
-En realidad, nada. Si te entiendo, es como tirar la casa por la ventana.
-Sí.
-Después de todo lo que he vivido... pero bueno, sigo engañándome. Lo siento si te desilusiona.
-No me desilusiona para nada (risa). ¿Acaso crees que puedes dejar de engañarte así como así? Eso no está en tus manos.
-Bueno ya.
-Estate tranquilo con eso.
-Ok. ¿Por qué queremos a las personas?, ¿o es un engaño? No contestes, da igual. En realidad es todo un engaño, si lo se.


Addendum*: Negar la realidad, aunque ésta sea una realidad falsa, es una estupidez. Ésto es así puesto que solamente la Verdad puede existir, así que toda realidad, aunque sea una realidad falsa, procede de ésta Verdad y por tanto hay Verdad en su interior. El engaño es solo una distorsión de la Verdad, el engaño es enredo y confusión. Solamente deshaciendo el enredo se volverá a ver las cosas con claridad y lucidez, y no habrá ningún engaño. El enredo no se deshace negándolo, se deshace "viéndolo".

Hay que comprender ésto: Aceptar el engaño es "negar" la Verdad, pero negar el engaño es también negar la Verdad.


-Es porque estás enamorado de ese "yo", y de lo que esa persona puede aportarle a ese "yo". Aunque en realidad, es por miedo. El verdadero Amor es simplemente "Amor de Ser".
-No soporto la soledad.


Addendum*: ¿Quién está solo? De nuevo es el "yo" que se ha considerado de la identificación con el cuerpo. La consciencia ha producido esa identificación con el cuerpo, separando conceptualmente todo lo que no es "yo", así pues, se siente aislada de sí misma, dando lugar al sentimiento de soledad y dependencia. Cuando no hay ningún "yo", ¿quién puede sentirse solo? Tan solo hay Existencia, tan solo hay "Consciencia", no hay ninguna individualidad. La soledad es imposible porque la Vida está perfectamente acompañada y envuelta de Sí Misma.


-Cuando te has liberado de todo, ese Amor está ahí, y no es selectivo en ninguna forma. Addendum*: El Amor es la Consciencia.

-Amor de todo lo que es, y ya está, ¿o no es eso?
-El Amor es el Amor. No tiene dirección, ni propósito, ni medida.
-Ok.
-Pero los parámetros surgen cuando la consciencia se identifica generando un "yo" limitado, entonces el Amor también se restringe y se transforma en miedo.
-Ya, lo se, y del miedo nacen otras cosas. Miles de adjetivos.


(Un rato más tarde)

-Antes de que la consciencia me elimine (yo), voy a vivir mientras pueda y a conocer cosas que le son ofrecidas a mi "yo". Me encanta el mundo, no es un enemigo, y me refiero a mi "yo". Porque ese "yo" hace que experimente, que tampoco es malo. Sin ese "yo" no habría nada, no hay un rumbo fijo. La grandeza de engañarnos nos a llevado a tener y ser lo que somos. ¿Qué seríamos sin eso?, y no te quito la razón.

-No has entendido nada y lo estás mezclando todo de mala manera. El "yo" no es más que un parásito que pretende llevarse todos los "logros", pero el verdadero crédito es para la consciencia. Dime, cuando alguien se despierta de dormir, ¿a quién le importa los sueños de grandeza que haya podido tener o lo que haya podido lograr? El "yo" tan solo está ahí para enredarse. La vida es sencilla y completa, y llena de gozo y maravillas. Vivir es maravillarse continuamente, y para eso no hace falta ningún "yo", y no solo no hace falta, sino que, además, nos impide disfrutar de la vida en su momento presente. ¿De verdad crees que no habría nada sin el "yo"? El "yo" no es nada, no hace nada, y nada depende de él. Es un parásito, ¡un parásito! La consciencia, el Espíritu, es lo que da Vida. El "yo" es una creación mental, es una imagen mental que está distorsionando las auténticas creaciones de la Vida. Addendum*: De todos modos, negar al "yo" sería una estupidez. Si no existe el "yo", ¿qué es lo que vas a negar? No hay que negar al "yo", puesto que para negarlo es necesario creer en su existencia. Lo que hay que hacer, es comprender al "yo", verlo claramente, deshaciendo sus distorsiones. Entonces, una vez comprendido el "yo", uno mismo se da cuenta de que no hay ningún "yo" y NUNCA LO HA HABIDO, y ya no hay nada que negar o aceptar.

-Bueno, pero cada uno elige, y yo elijo el placer de engañarme.
Por supuesto, tú siempre elegirás el "placer" de engañarte, el ego siempre buscará el modo de esconderse. No se puede elegir otra cosa, toda elección es para buscar el modo de seguir escondiéndose. No puedes "elegir" la verdad, porque la verdad ya está ahí, y se revelará cuando ya no tengas dónde esconderte, o cuando estés harto de esconderte. ¿Acaso crees que depende de tí? El misterio es algo aterrador cuando se encuentra en presencia del "yo", pero, cuando ya no hay un "yo", entonces el misterio deja de ser cuestionado y se convierte en una luz radiante que maravilla a cada momento.


Addendum*: El Misterio deja de estar ensombrecido y se convierte en un radiante sol, ya no es un misterio oscuro, es un Misterio revelador. Ya no se cuestiona el Misterio, sino que se lo acepta como consecuencia de haberlo saboreado. El buscador al fin ha alcanzado su meta, y ésta es, el abandono de la búsqueda. El buscador se ha visto a Sí Mismo más allá de toda búsqueda.

Uno puede creer que no hay ninguna Verdad, pero ésto solo significa que ésta persona todavía está buscando. También podría decir que no le interesa la Verdad, pero seguiría enredado en sus conceptos. Un Sabio es alguien que SE HA DADO CUENTA realmente de que no hay ninguna Verdad, y su inocencia es superior a la inocencia de cualquier niño, además de ser inmune. El Sabio no cree que no haya una Verdad, el Sabio lo Sabe, y sus palabras son: "La Vida está Aquí, ¡Ésto es el Misterio Revelado, Ésto es Gozo!" Pero el Sabio ha deshechado los conceptos de vida/muerte.

¿Qué significa "Vida"?, ¿es continuidad?, ¿es identidad?, ¿es conocimiento?, ¿es inteligencia?, ¿es experiencia?, ¿es movimiento?, ¿es sensación? ¡No!, ¡no es nada de ésto! Pero todo ello forma parte de la vida. La Vida no es trascendente, es inmanente.

No hay ninguna Verdad, pero ésta "no verdad" también ES. Así pues, TODO ES y, paradójicamente, ¡ÉSTO ES LA VERDAD! Ésto es, amigo, no busques más. ¡El Misterio Vivo está Aquí!

¡No vengas a preguntarme "qué es Vida"! ¡Date cuenta tú mismo! El "no ser" ES. ¡El Misterio mismo está VIVO!, así que, ¿qué vas a cuestionar? Puesto que el Misterio es eso, Misterio, ¿qué crees que vas a sacar de él?... Gozo, del Misterio solo se puede sacar Gozo, pero los atontados van y sacan miedo y conjeturas huecas.

"Saberlo todo" significa "no saber nada". "No saber nada" significa "saberlo todo". Ser Omnipresente significa darse cuenta del Sí Mismo a cada instante. La Eternidad se ha postrado ante tus pies y tú puedes pisotearla, puesto que Eres Más Allá de la Eternidad misma.

Suerte que puedo escribir, porque las carcajadas no me dejarían hablar. ¡Realmente está hablando la inspiración! Las palabras salen por sí solas, ¡y yo no tengo ningún interés en ellas! Éste cuerpo que escribe está siendo un canal puro de Sabiduría, mi boca solo se abrirá para decir cosas definitivas, o para jugar con desinterés. La Sabiduría no puede ser expuesta, pero las semillas están siendo sembradas.


-¿En qué sentido? Dime algo, dime qué placeres te da eso, porque tú naciste para un uso.
-Es éxtasis, no es placer. Es mucho más profundo que un orgasmo, y no hay ningún tipo de tensión. Es paz suprema y tranquilidad imperturbable. Es quitarse un enorme peso de encima y asombrarse de la descomunal cantidad de basura que estabas acumulando. Lo que nos conduce a sentirnos más livianos, más ligeros, más frescos. Además, ésto no te impide experimentar las cosas del cuerpo y de la naturaleza humana, mientras sigues aquí, y ese "vacío" que queda, es inmediatamente llenado con entusiasmo y amor por la vida. Lo que tú llamas placer es un escupitajo en comparación.
-No se lo que es eso.
-Tú no sabes lo que es el verdadero placer, tú solo conoces la sensación de alivio. Si acaso, lo más parecido que puedes encontrar al verdadero placer, es el sexo y el humor, si acaso...
-Pero entonces, ¿para qué queremos un cuerpo? Si fuese así...
-No hay un para qué.
-Sí lo hay, lo debe haber.
-Todo surge espontáneamente por la manifestación de la consciencia. El cuerpo está ahí porque la consciencia lo ha manifestado en demanda de alguna experiencia.
-¿Por qué tenemos brazos, piernas, etc.? Para darle un uso, el que sea, pero se le da.
-¿Y qué?, el cuerpo es un instrumento de comunicación. A nadie le concierne ese uso.
-Pero está y forma parte de tí, de la consciencia.
-Ello simplemente está ahí para desempeñar una función concreta, y cuando esa función ya no sea necesaria, desaparecerá.
-Pero mientras esté no deja de tener valor.
-¿Quién es el que valora las cosas?
-Nosotros mismos. Nosotros decimos cómo queremos que sea.
-El concepto de "valor" es solo un concepto, no existe. Decir que nada tiene ningún valor, es lo mismo que decir que todo posee un valor incalculable. Porque verdaderamente, es así, todo posee un valor incalculable, literalmente.
-Por eso.
-Sea lo que sea, eso no quiere decir que tenga "mucho valor". Incalculable quiere decir incalculable, todo está más allá de cualquier valor artificial que se le pueda atribuír. Yo no desvalorizo, yo pongo las cosas en su debido sitio.
-Pero si está, está.
-Por supuesto que está, pero no hace falta "valorarlo". Decir que algo no tiene valor, ya es valorarlo. No hace falta decir nada al respecto, no voy a atribuir ningún tipo de valoración a ninguna cosa. Paso de valorar nada.
-Si fuese así, nos extinguiríamos. Si no le diésemos el valor que se merece cada cosa. Su uso no es ser útil, simplemente es una necesidad, sin un por qué, como comer.


Addendum*: ¿Quién dice cuál es el valor que se merece cada cosa? No hay ninguna autoridad con tal "poder de valoración". La consciencia se vale de los cuerpos como herramientas de comunicación para desempeñar múltiples funciones en su juego infinito. El desequilibrio y el enredo comienza cuando el "yo" pretende interferir en éste juego.


-Ya te he dicho que yo no me voy a meter en los asuntos de la consciencia, de la mente o del cuerpo. Ello está ahí y ELLO SABE CÓMO TIENE QUE FUNCIONAR, SABE CUÁL ES SU FUNCIÓN. A mí no me interesa, EL PROBLEMA ES PENSAR QUE HAY ALGUIEN QUE DEBE DE HACER ALGO. No hay nadie que tenga que hacer nada, ésto es espontáneo, multifacético, y autofuncional. ¿Acaso el corazón se para a pensar si bombear o no bombear la sangre?, ¿acaso el riñón se para a pensar si filtrar o no filtrar los deshechos? Todo ello sabe cómo funcionar, el "yo" solamente lo está desestabilizando.


Addendum Final*: El verdadero poder es abandonar todo poder. Vivir inspirado es dejar que los milagros sean hechos. La "persona" tiene que desaparecer para dejar que hable el Espíritu. El "yo" no controla nada, solo cree hacerlo. El "yo" solo es una prisión mental, es como agua estancada, pudriéndose poco a poco. El Espíritu es libertad, es expresión libre, sin condicionamientos, en perfecta unidad con el funcionamiento total del cosmos, pues el Espíritu es el funcionamiento total del cosmos. El Espíritu es retroalimentación perfecta y flujo perfecto de la corriente vital. El Espíritu es perfecto Amor, y el Amor es sinónimo de Verdad. La Verdad es consecuencia del Misterio y el Misterio es el Sí Mismo Absoluto.

El Sí Mismo Absoluto es Muerte en la "vida" y Vida en la Muerte. Entonces la "muerte" se queda completamente fuera del juego, como el engaño que es. Con ésto, el "yo" queda también fuera del juego, como el engaño que es. Así pues, la "vida" ya no tiene sentido y también desaparece. Como no hay una "vida" del "yo", la Muerte se hace innecesaria y también desaparece. Entonces, si no hay una Muerte, ya no tiene caso decir que el Sí Mismo es "Vida en la Muerte". ¿Qué es lo que queda...? Sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario